Famosos

Así son las ‘Mothers Prayers’, el culto religioso al que perteneció Caritina Goyanes

Al parecer, este grupo le sirvió de refugio para su dolor

Caritina Goyanes.

Caritina Goyanes. / Instagram

Sport.es

Según reveló la misma Caritina Goyanes, hija de Carlos Goyanes y Cari Lapique, se encontró en un momento de su vida en el que todo giraba en torno a su trabajo, lo que la llevó a perder el control sobre su vida personal. En su afán por mantener el orden y la excelencia, se volvió extremadamente exigente con sus hijos, deteriorando su relación con ellos y su esposo. "Mi marido era el que siempre pagaba el pato porque al final yo estaba siempre con un humor horrible", confesaba. 

Este agotamiento emocional la llevó a darse cuenta de que necesitaba un cambio profundo. La búsqueda de paz la condujo hacia la fe religiosa, encontrando consuelo en la parroquia de San Agustín, donde comenzó a asistir regularmente. Allí conoció el espíritu de Emaús, un movimiento dirigido por laicos que ofrecía retiros orientados a la reflexión y la sanación emocional. Además, Caritina encontró refugio en el grupo ‘Mothers Prayers’, un movimiento internacional centrado en la oración por los hijos.

“Sintieron que debían entregar al Señor todo el dolor y las preocupaciones que tenían por sus hijos  y confiar en Sus palabras: “Pide y se te concederá”, explican los miembros de ‘Mothers Prayers’. Este grupo le ofreció un espacio donde podía compartir sus preocupaciones y sentir el apoyo de otras madres en situaciones similares. La experiencia la ayudó a liberar la presión que sentía sobre sus hijos, permitiéndole confiar en que el Señor guiaría su camino y el de su familia.

Gracias a estos grupos religiosos, Caritina canalizó su necesidad de control hacia una fe más profunda y serena. “Estaba muy implicada en la educación cristiana de sus hijos, y su mayor deseo era acercar a Dios a su familia y a todos los que tenía alrededor”, afirmaba el padre Carlos López. De esta manera, la fe se convirtió en el ancla que necesitaba para recuperar la armonía en su vida familiar.