Esta moneda de un céntimo puede valer hasta 50.000 euros: comprueba si la tienes

Esta codiciada moneda fue acuñada en Alemania en 2002 y fue diseñada por el arquitecto alemán Rolf Lederbogen

Según el BCE, el diseño de esta "evoca a la que figuraba en las antiguas monedas alemanas de pfennig"

El reto del céntimo que te permite ahorrar casi 1000 euros al año

El reto del céntimo que te permite ahorrar casi 1000 euros al año / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

Por lo general, como es normal, las monedas tienen el valor que tienen asignado, sin más, al menos eso es lo que tenemos en mente. Es decir, nunca pensamos que las monedas de 1 euro o de 2 puedan tener un valor mayor al suyo propio. Ahora bien, para los coleccionistas hay ciertas monedas que son más que codiciadas, lo que las convierte en objetos de un valor más elevado al esperado, sea por el motivo que sea.

En este caso, estamos hablando de una moneda de un céntimo muy concreta, la cual puede valer hasta 50.000 euros. Concretamente, esta moneda fue acuñada en 2002 en Alemania, esta habría sido diseñada por el arquitecto alemán Rolf Lederbogen, quien también ha diseñado otras monedas de 2 y 5 céntimos de euro.

Además, cabe mencionar que el mencionado precio es el que ha sido calculado en varios portales de subastas online.

Ahora bien, ¿qué aspecto tiene esta moneda y por qué es especial? La ya famosa moneda se caracteriza por tener en su reverso el dibujo de un roble rodeado por estrellas europeas. Además, como en el resto de monedas, aparece la fecha del año en el que fue fabricada (imprescindible que sea del 2002). También habría sido creada con un acero diferente, lo que le otorgaría un color distinto al resto de monedas del mismo valor.

moneda 1 centimo

La moneda de un céntimo más buscada por los coleccionistas. / SPORT.es

En la página web del Banco Central Europeo (BCE) ofrecen más información sobre esta moneda alemana (así como de otras monedas nacionales): "Una comisión de altos cargos y expertos en numismática de Alemania eligió tres diseños diferentes para la cara nacional de las monedas en euros. Las monedas de 1, 2 y 5 céntimos reproducen la rama de roble que evoca a la que figuraba en las antiguas monedas alemanas de pfennig. El diseño fue realizado por el catedrático Rolf Lederbogen".