Este es el momento en el que le sienta mejor a tu cuerpo tomar té de laurel

El laurel es una planta perenne originaria del mar Mediterráneo y de la mitad norte de la costa atlántica de la península ibérica

Sus hojas se utilizan con fines medicinales y gastronómicos, e incluso, se puede ingerir en forma de infusión

Unas hojas de Laurel

Unas hojas de Laurel

SPORT.es

SPORT.es

El laurel es una planta perenne originaria del mar Mediterráneo y de la mitad norte de la costa atlántica de la península ibérica. Sus hojas se utilizan con fines medicinales y gastronómicos, e incluso, se puede ingerir en forma de infusión. El té de laurel contiene grandes beneficios, y merece la pena aprovecharlos para mejorar nuestra salud.

Según cita 'Clara', expertos de la Universidad de Agricultura Faisalabad de Pakistán esta planta tiene un alto porcentaje de antioxidantes, fuentes minerales y fibras. Además, según un estudio de ACS Publications, esta infusión tiene propiedades antiinflamatorias por la presencia de eugenol.

Por otro lado, uno de sus compuestos llamado pineno, libera aceites que producen la reducción del cortisol, conocida como la hormona del estrés. El té de laurel mejora nuestra actividad digestiva, puesto que funciona como un inductor del flujo gastrointestinal, acelerando la digestión y actuando como protector. Esta bebida también protege el cuerpo y refuerza el sistema inmunológico.

Para preparar un té de laurel primero tienes que colocar a hervir el agua. Cuando se encuentre en ebullición, apaga el fuego y añade algunas hojas de laurel. Después de 15 minutos reposando, cola el líquido y sirve caliente. El mejor momento para consumir el té de laurel es todos los días al levantarse y empezar el día.