Si tu microondas hace esto, llama al técnico inmediatamente

Te contamos algunas de las averías más comunes

Llama a un técnico especializado para que descubra qué le ocurre al microondas

Microondas

Microondas

SPORT.es

SPORT.es

Los microondas son uno de los pequeños electrodomésticos más utilizados en nuestra cocina, sobre todo cuando queremos calentar un vaso de leche o de café. También al mediodía, una vez llega la hora de comer y teníamos el plato preparado en el frigorífico. Debido a este uso, es posible que el microondas sufra de averías constantes. ¿Cuáles son las más comunes y por las que deberías llamar a un técnico?

Las averías más comunes en un microondas

  • El microondas no se enciende. En la mayoría de casos, es un problema de corriente (¿se ha ido la luz?) o de fusibles (quizás uno de los fusibles internos se ha quemado).
  • Las teclas del panel táctil no responden. Muchos microondas tienen panel táctil en lugar de botones tradicionales. Estos no funcionan en algunos casos si la puerta está abierta. En otros casos, lo mejor es llamar al técnico porque puede haber otro problema.
  • El microondas funciona con la puerta abierta. Si bien existen mecanismos de seguridad para que el electrodoméstico no funcione con la puerta abierta, a veces se rompen. Contacta con un técnico lo más rápido posible.
  • Funcionamiento irregular. A veces, calienta menos. Otras veces, calienta demasiado... La causa más frecuente es alguna conexión eléctrica defectuosa.

En cualquier caso, salvo que seas un técnico especializado, no intentes arreglar el microondas por ti mismo porque podría ser peligroso.