Este es el 'método stripping' que necesitas conocer para lavar a fondo la ropa

Te cuento como puedes aprovechar este método para lavar tus prendas favoritas

Ten cuidado con mezclar ropa de colores si sigues este método, podría teñirse

Lavar ropa

Lavar ropa

SPORT.es

SPORT.es

Lavar la ropa no siempre es una tarea fácil. De hecho, en muchas ocasiones es bastante común que, aún habiendo lavado la ropa, veamos que la ropa parece sucia, y que está algo más áspera que cuando la compramos. Pero si te ha ocurrido eso, no te preocupes, ya que últimamente se ha puesto de moda un nuevo método para lavar la ropa conocido como 'método stripping', y que parece poder eliminar cualquier rastro de suciedad de nuestras prendas favoritas.

El 'método stripping' consiste en dejar la ropa en remojo durante varias horas para que se eliminen todos los rastros de suavizantes y de detergente, minerales de agua dura y aceites corporales naturales que acumula nuestra ropa. Conseguir los resultados que queremos siguiendo este método no será rápido, aunque quitarán la suciedad que parecía imposible eliminar. Lo que tendréis que hacer es sumergir la ropa y las toallas en una bañera con agua caliente, soda para lavar, bórax, y detergente para la ropa. Dejad la ropa en remojo hasta que se enfríe el agua, unas cinco o seis horas en total, y ya tendréis vuestras prendas favoritas totalmete limpias.

Y aunque este método se haya hecho muy viral últimamente, no es nuevo. De hecho, los profesionales de la limpieza llevan mucho tiempo haciendo uso de esta forma de lavar para que las prendas de ropa queden totalmente limpias. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay ciertos tipos de ropa que es recomendable no lavar junto con otras prendas.

Y es que al poner en remojo nuestra ropa para lavarla usando el 'método stripping', es posible que esta desprenda parte del tinte del color que tiene, por lo que siempre deberíais procurar no usar este método con ropa de color blanco y de otro color al mismo tiempo. Si lo hacéis seguramente se os termine tiñiendo la ropa blanca, algo que seguramente no queréis que pase.