Si haces esto antes de meter tu bikini en la lavadora, te durará más tiempo

Utilizar un detergente neutro y evitar el agua caliente son algunos de los trucos para que tu bikini dure más tiempo

Todos los consejos que necesitas para mantener tu bikini como nuevo

bikini

bikini

Lavar la ropa puede ser un problema si no se sabe qué método es el adecuado utilizar. Ahora que el verano está casi a las puertas, la prenda que más se suele utilizar es el bikini. Nuestra ropa, siempre se encuentra expuesta a varias temperaturas y el calor es la peor de todas, por eso, es importante saber como lavarlos para que no se estropeen.

La mayoría de los bikinis están hechos mediante poliéster, material resistente a la lavadora, siempre teniendo en cuenta el programar y la manera de lavarlos. Aunque, en el caso de esta prenda, puede parecer pesado, ya que las fibras del tejido pasan mucho tiempo al remojo de agua, con sal o con cloro, y estas sustancias no son compatibles con las fibras.

Si a estos factores naturales, se le añade un ciclo de lavado fuerte y secarlo con la secadora y lavadora, el bikini se verá realmente afectado hasta llegar dañarse. Por esto, es importante actuar a tiempo y saber qué remedio utilizar.

Consejos para que tu bikini te dura más tiempo

La recomendación para conservar en buen estado el bikini es enjuagarlo a mano después de bañarse en la piscina o en la playa, con el objetivo de quitar parte de sal y cloro. Una vez hecho esto, se podrá meter en la lavadora siguiendo estos pasos:

1. Sacudir la arena

Es obligatorio quitarla de la ropa inmediatamente al salir de la playa. Varios estudios afirman que la arena de playa está relacionada con enfermedades gastrointestinales, por lo que es imprescindible ducharse para quitarla. En cuanto al bikini, es recomendable, dejarlo 30 minutos en agua fría para que los granos de arena desaparezcan,

2. Detergente neutro

A cualquier bikini le viene bien un detergente neutro. Lo más recomendado es usar un producto suave e hipoalergénico, y libre de fragancias y colorantes. En cuanto al suavizante, es mejor olvidarlo. Su composición perjudica los tejidos con los que está fabricado y acabaría dañando la prenda.

3. Dosifica el uso de la lavadora

Cuando se introduzcan los bikinis en el aparato, hay que guardarlos en una funda de algodón y ponerlos al revés; para que no se enrede con otras prendas ni haya roces con botones o cremalleras. Es importante activar la opción de ciclo de ropa delicada.

4. Secar en la sombra

A la hora de secarlo, hay que hacerlo a la sombra.

5. No agua caliente

 Se recomienda lavarlo con agua fría para que las altas temperaturas no lo perjudiquen.

6. No restregar las manchas

Es importante no restregar las manchas y en su lugar, aplicar un detergente para ropa delicada

Otros consejos

En cuanto al color, un truco es aplicar la crema bronceadora media hora antes de ponerse el bikini para que le dé tiempo a la piel a absorberla y no produzca manchas en la prenda. Otro consejo es nunca exprimir el bikini, sino dejar que se escurran solos. Ni tampoco usar a plancha para evitar quemarlo y evitar que se deforme.