Mete esta fruta en tu lavadora y tu ropa olerá mejor que nunca: no todo es el suavizante

Un sencillo truco para aumentar las prestaciones de tu electrodoméstico para tu colada

Lavadora a 40 grados: el desconocido giro de rosca que la deja como recién comprada

Lavadora a 40 grados: el desconocido giro de rosca que la deja como recién comprada / SPORT.es

M.R.

Por mucho que haya avanzado la tecnología, siempre hay recursos clásicos, trucos a veces no conocidos por la mayoría, que ayudan en los quehaceres diarios en el hogar. Y una de las tareas más trabajosas siempre es la colada. Así que una ayudita para la lavadora nunca viene mal.

La lavadora es uno de los electrodomésticos más populares, y hoy en día casi no hay casa que no tenga una. Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, ahora podemos realizar ciclos rápidos a bajas temperaturas de lavado, lo que nos ayuda a tener la ropa limpia rápidamente y sin riesgo de estropearla.

Pero a veces nuestra lavadora desprende mal olor, incluso cuando sacamos la ropa y ya no huele a limpio. La causa suele estar en el detergente o suavizante que utilizamos, y en este caso la solución puede ser simplemente sustituirlos por vinagre blanco o bicarbonato sódico.

Si la lavadora o la ropa huelen mal, probablemente sea culpa del detergente y el suavizante, que, si se usan de forma incorrecta, pueden acumularse en la lavadora y los desagües, atrayendo gérmenes y moho. Esto también se puede comprobar mirando el bote de detergente, que entonces aparece sucio. La solución en este caso es una limpieza a fondo de la lavadora, que puedes hacer con sencillos ingredientes naturales.

Coge el zumo de dos limones y ponlo en el cajón de la colada con medio vaso de vinagre de vino. Deja que los dos ingredientes actúen durante unas horas, luego aclara y seca bien, y verás que por fin han desaparecido los residuos. También puedes poner el zumo de los limones directamente en la puerta con un vaso de vinagre blanco y lavar a 90°.

También puedes limpiar el cajón del detergente con bicarbonato de sodio: disuelve 20 gramos de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua y pon la mezcla en el cajón, dejándola actuar durante 30 minutos antes de aclarar con agua fría.

La sal fina también puede ser muy útil para eliminar los malos olores de la lavadora: disuelve 5 cucharadas en 1 litro de agua hirviendo y el zumo de un limón y utiliza esta mezcla para limpiar e higienizar toda la lavadora.

Botón secreto de la lavadora para secar la ropa

Hay una función muy especial de la lavadora, con un pequeño botón que está presente en todos los modelos disponibles. ¿Qué otra cosa puedes hacer si no es probarlo ahora y evitar comprar una secadora? Una vez finalizado el ciclo de lavado, abra la puerta y añada una toalla gruesa y seca. Inmediatamente después de cerrar la puerta, pulse el botón de "centrifugado" a la máxima potencia disponible de su electrodoméstico.

La toalla absorberá toda la humedad de la ropa, mientras que la centrifugadora la hará girar lentamente. Los expertos aconsejan no llenar demasiado la lavadora, ya que cuanta menos ropa haya, mayor será la capacidad de secado con este truco.

Una vez finalizado el ciclo, coge la ropa y cuélgala inmediatamente en un tendedero en el porche (mejor aún si hace sol) o en la casa, lejos de los radiadores. En unos minutos, la ropa estará seca y lista para usar.

En resumen, basta con una toalla gruesa y seca para absorber la humedad mientras la centrifugadora elimina el exceso de agua. Con este método, adiós a las secadoras, por el bien del medio ambiente y de su cartera.

Son todos ellos trucos muy fáciles y efectivos que te permitirán sacar todo el rendimiento posible a tu lavadora y, de paso, ayudar a que cumpla con su función lo mejor posible.