Mercadona implementa unos cambios imperceptibles pero muy importantes en sus botes de chicles

La cadena de supermercados ha hallado una forma de reducir el plástico de los envases

Este tipo de iniciativas son necesarias para reducir la contaminación

La cadena de supermercados ha hallado una forma de reducir el plástico de los envases

Las pequeñas modificaciones en los envases de chicles de Mercadona tienen un gran impacto sobre el medio ambiente. / SPORT.es

Sport.es

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más grandes e importantes de España y acaba de introducir dos pequeños cambios en sus chicles de la marca Hacendado. A pesar de que para el público general las modificaciones son imperceptibles, suponen una revolución en cuanto a la reducción del plástico.

La gran cadena de supermercados ha decidido implementar un rediseño de los botes de su popular marca de chicles. Gracias a esta modificación, han conseguido reducir el tamaño del envase y también el plástico que se emplea en su fabricación. Todo esto se logra manteniendo la misma cantidad de chicles en cada bote que antes (70 unidades) y también el mismo precio (1,95 euros). Por último, han sustituido la pegatina del bote, fabricándola de la misma sustancia que el envase y volviéndolo completamente reciclable.

En total, estos cambios suponen una reducción del consumo de plástico del 15%, es decir, 30 toneladas menos al año. Además, otro de los beneficios que conlleva es que el espacio necesario para transportar los botes disminuye en un 30%, de modo que se necesitan menos viajes para moverlos a los diferentes puntos de venta. Mercadona ha afirmado que continúa trabajando en su Estrategia 6.25: "sigue trabajando en su compromiso de gestión responsable de residuos, que supone, entre otros, reducir el uso de plástico y mejorar la sostenibilidad de los envases de marca propia".