Mendy, de ser una estrella del City a 'deshacerse' de su mansión por bancarrota

Benjamin Mendy afronta una fase completamente distinta en su vida tras ser exonerado de dos acusaciones previas de violación y agresión sexual

Mendy se ha visto enfrentado a un nuevo desafío financiero: la bancarrota.

Benjamin Mendy, a su llegada a los tribunales

Benjamin Mendy, a su llegada a los tribunales / EFE

Benjamin Mendy afronta una fase completamente distinta en su vida tras ser exonerado de dos acusaciones previas de violación y agresión sexual, además de haber sido absuelto de tres cargos adicionales en enero. Esta resolución legal marca el fin de una larga batalla judicial que mantuvo al futbolista francés en vilo durante tres años.

Sin embargo, tras este proceso legal, Mendy se ha visto enfrentado a un nuevo desafío financiero: la bancarrota. Para hacer frente a esta situación, ha decidido poner a la venta su mansión en Cheshire, inicialmente valorada en cinco millones de libras (equivalente a más de 5.7 millones de euros). Sin embargo, se ha visto obligado a reducir considerablemente su precio de venta.

Cabe recordar que 'Ben' fue una pieza vital en el Manchester City de Guardiola desde 2017 hasta 2021, año en el que fue suspendido y apartado por el club por las acusaciones de las que fue acusado. El lateral zurdo fue uno de los grandes traspasos del conjunto 'cityzen' en sus primeros años de dominio en Inglaterra. 57 millones fueron los que el City pagó al Monaco para hacerse con sus servicios.

Benjamin Mendy (Manchester City)

Benjamin Mendy (Manchester City) / EFE/AFP

Ahora, con 29 años de edad, el futbolista está decidido a evitar la ruina financiera y ha recortado el precio de venta en hasta 750.000 libras (más de 860.000 euros al cambio). Este ajuste llega en un momento en el que HM Revenue and Customs (HMRC) ha presentado una solicitud de quiebra contra el deportista debido a una deuda fiscal de casi 800.000 libras (más de 920.000 euros).

La vivienda en cuestión ha sido elogiada por los agentes inmobiliarios como "una de las propiedades contemporáneas más destacadas de Cheshire". Se trata de una espaciosa residencia con más de 1.000 metros cuadrados de superficie y un terreno de 7.000 metros cuadrados. La casa cuenta con seis habitaciones, así como numerosas comodidades, como una sala de estar, una sala de juegos, una sala de cine, una piscina, un spa y un gimnasio.

La necesidad de vender esta propiedad surge debido a los recientes problemas financieros que han afectado a Mendy tras su liberación de prisión, incluyendo el cierre de su empresa de derechos de imagen debido a problemas fiscales.

'Ben' busca ahora una nueva oportunidad en su tierra, Francia. Firmó por el Lorient el pasado verano, equipo con el que ha tenido un papel testimonial hasta la fecha. El palmarés deportivo del galo está a la altura de muy pocos, con 1 mundial, 4 Premier League y una liga francesa a sus espaldas, entre otros.