Los mejores ejercicios para desarrollar el pectoral en el gimnasio

El pectoral es uno de los grupos musculares más exigentes del gimnasio

En SPORT te contamos algunos consejos para mejorar esta zona

Los mejores ejercicios para el pectoral

Los mejores ejercicios para el pectoral / AGENCIAS

El pectoral es uno de los grupos musculares que más atención atrae en el gimnasio, y es que es una de las zonas que más estética aportan a un físico, siendo a la vez uno de los más exigentes. Hoy en SPORT te contamos algunos consejos claves que te pueden ayudar a desarrollar un buen pectoral.

El ejercicio 'total'

La selección de los ejercicios será clave para tener un buen pectoral. Debemos tener en cuenta que es un músculo muy difícil de desarrollar, y para tener un buen volumen necesitaremos realizar movimientos exigentes y mover kilos exigentes.

Pese a que el press de banca con barra sea el más famoso y popular entre los amantes del 'fitness', hay que tener en cuenta que es un ejercicio más focalizado en la fuerza que en la hipertrofia. Si lo que queremos es subir kilos y ganar fuerza bruta, bien, pero si nuestro objetivo es la hipertrofia y la 'vernos más grandes', mejor pasarse a las mancuernas.

El press de pecho con mancuernas es indiscutiblemente el mejor ejercicio para desarrollar el pectoral. Este movimiento unilateral nos permitirá contraer al máximo el músculo y generar la mayor cantidad de ganancias posibles. Siempre cerrando nuestros codos hacia dentro, tendremos que bajar las mancuernas lo más que podamos y aprovechar el mayor rango de movimiento.

@juanwagner150

PRESS CON MANCUERNAS Ejecución perfecta, va aprendiendo

♬ METAMORPHOSIS - Sped Up - INTERWORLD

Además, este ejercicio realizado en un banco ajustable nos permitirá jugar con las diferentes zonas de nuestro pectoral. Debemos evitar poner el banco completamente plano y buscar una cierta inclinación, sin ser totalmente vertical. Si realizamos 8 series en total de press con mancuerna, podemos hacer mitad y mitad con inclinaciones diferentes, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea el grado de inclinación, más nos costará levantar las pesas.

Ejercicios accesorios, perfectos para acabar

Una vez acabemos con las mancuernas, realizaremos otras series en máquinas o poleas. La más interesante es el cruce de poleas para la zona del pectoral interior. Tan solo necesitamos dos poleas, una a cada lado, y un cierre común en las manos. Las cogeremos y con un peso que nos permita realizar entre 8-10 repeticiones, cerraremos nuestros brazos extendiéndolos, como si quisiéramos juntar nuestras muñecas.

@alvarootrainer

EL FALLO CRUCIAL EN TU CRUCE DE POLEAS ❌ Flexionar demasiado el codo durante toooodo el rango de recorrido de este ejercicio, no te va a suponer ningún beneficio. Te cuento cómo deberías hacerlo para sacarle el máximo partido y no perder gains por el camino 🤝. De esto te hablamos en Into the Biomechanics, desde hoy hasta el domingo, en el link del perfil 👉 @alvarootrainer. #cruce #poleas #crucedepoleas #chest #pectoral #rom #activacion #ejercicio #entrenamiento #consejo #tip #entrenadorpersonal #entrenador #gimnasio #hipertrofia #fitness #fit #rutina #reels #parati #viral

♬ ca$h $hit - Gunna

Para acabar, lo más recomendable es buscar alguna máquina de pectoral y buscar el estímulo al máximo con un peso muy liviano. En prácticamente todos los gimnasios encontraremos una o dos máquinas perfectas para rematar nuestro entreno.

La frecuencia, clave

Otra de las claves para tener un buen pectoral es la frecuencia de entreno. Es imprescindible entrenar este músculo dos veces a la semana si queremos llegar al punto deseado. Esto se debe a que es una zona muy grande, como la espalda, y hay mucha zona a la que abarcar, por lo que se recomienda ejercitarla en más de una ocasión.

Por último, otro 'truco' que nos puede servir para mejorar nuestras sesiones de pectoral es un buen calentamiento. Si llevamos sangre y 'despertamos' al músculo, notaremos mejores sensaciones en el levantamiento de pesas.