Las mejores calas de Cataluña para pasar una verbena de San Juan inolvidable

Seis opciones distintas para celebrar una buena verbena de San Juan

Una selección de playas emblemáticas de Cataluña para disfrutar de la noche más larga del año

Las hogueras de San Juan suelen dar más de un disgusto a nuestros ojos

Las hogueras de San Juan suelen dar más de un disgusto a nuestros ojos

San Juan es una de las fiestas más emblemáticas de Cataluña, el solsticio del 23 de junio marca el inicio del verano y la noche se llena de verbenas, cenas multitudinarias presididas por la coca de Sant Joan y el fuego como principal elemento durante una noche marcada por las hogueras, el mar y la pirotecnia.

Antes de la noche de San Juan, muchos grupos de amigos y familiares buscan una playa agradable para celebrar el inicio del verano. Ante una de las noches más queridas, te dejamos una lista con 6 tipos de playas diferentes para celebrar la verbena por todo lo alto.

Cala Sa Tuna

Begur es un pueblo digno de postal y la cala Sa Tuna es una de sus playas más emblemáticas. El encanto de Sa Tuna está en la belleza de sus casas pintorescas y la tranquilidad de su playa grava. Aguas limpias y claras en una playa sacada de anuncio, una apuesta segura para pasar la verbena de San Juan en compañía.

Cap de Creus

Siguiendo por Girona, el Cap de Creus se considera una de las zonas de la costa que todavía se mantienen naturales con las playas más encantadoras de Girona. Uno de los parajes más espectaculares donde encontrarás playas azules, repletas de escondidas calas y la imponencia de las montañas de los pirineos. Un destino perfecto si quieres disfrutar de la verbena de San juan y además pasar el fin de semana en estas calas más escondidas.

Playa de Sant Sebastià

La costa de Sitges es uno de los municipios más emblemáticos de Cataluña y de los más populares y concurridos del litoral. Si lo que estás buscando es una gran fiesta de San Juan, podrás disfrutarla en los más de cuatro kilómetros de costa, repletos de chiringuitos que pondrán su mejor música.

Además, es uno de los destinos más destacados de ambiente gay, hay playas para todos los gustos y una amplia selección gastronómica.

Cala Fonda o Waikiki

Cambiamos de dirección a la costa dorada y en Tarragona encontramos la Cala Fonda o Waikiki, una playa libre de establecimientos que puede ser el lugar perfecto para que tus amigos y tú disfruteis de la fiesta de San Juan, con tranquilidad y confort.

Su acceso no es fácil, pero eso la hace especial, rodeada de vegetación y con arena fina, es una de las playas más queridas.

Cala Bona

Una cala resguardad de los vientos del norte y un lugar ideal para disfrutar del mar y el sol, en plena tranquilidad. Esta cala situada en Tossa de Mar cuenta con un chiringuito que da la comodidad de estar en la orillamientras tomas una bebida refrescante o incluso podéis cenar en el local. El acceso es sencillo, unas escaleras de piedra facilitan la llegada a la playa y abren un paisaje de ensueño.

Les Casetes del Garraf

Más cerca de Barcelona, esta playa de 380 metros de longitud, arena fina y piedras, fue en su día un pequeño barrio marinero. Hoy aún se conservan las barracas de madera de característicos colores blanco y verde que los marineros usaban para guardar sus útiles y que dan nombre a la playa. Se puede llegar en un trayecto de media hora en tren y tiene un restaurante en el que cenar o tomar algo.

La costa catalana está repleta de calas y lugares mágicos en los que podrás disfrutar de la noche más larga del año que da comienzo al verano, te dejamos 6 opciones distintas para que celebres la verbena que más se adapte a ti.