El mejor truco para limpiar la tostadora por dentro sin dañarla

Te damos unos consejos para limpiar tu tostador por dentro sin dejar rastro de alimentos

Puedes utilizar varios utensilios que tienes por casa

El mejor truco para limpiar el tostador por dentro sin dañarlo

El mejor truco para limpiar el tostador por dentro sin dañarlo / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Limpiar el tostador puede parecer un proceso sencillo, pero al mismo tiempo es muy delicado, dado que debes asegurarte de que la limpieza no compromete el funcionamiento clásico de este pequeño electrodoméstico. De esta forma, existen una serie de trucos o pasos a seguir para que esta tarea aparentemente fácil, no se complique demasiado. En Sport te hemos preparado una guía para que limpies tu tostador de forma rápida y segura.

Cómo limpiar el tostador por dentro sin dañarlo

  1. Desconectar el tostador: En primer lugar, antes de emprender cualquier tarea de limpieza, debes asegurarte de que el tostador está completamente desconectado de la fuente de alimentación. Existe peligro de accidentes eléctricos.
  2. Retirar las migas: Con el uso, las migas se acumulan en una bandeja que suele estar incluida en la mayoría de tostadores y que se pueden extraer para limpiarlas. Saca esta bandeja y deshazte de las migas y otros desechos que pueda haber en ella. En caso de no existir bandeja, siempre puedes girar el tostador boca abajo para que caigan las migas.
  3. Limpiar las ranuras: Para esta tarea, lo mejor es usar un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes viejo. Desliza el cepillo con cuidado entre las ranuras para eliminar cualquier miga o residuo que pueda haber atrapado entre las rejillas.
  4. Limpiar las paredes interiores: Para ello, utiliza un paño húmedo con agua y detergente suave. No lo mojes demasiado, porque puede entrar agua en los circuitos internos y destrozar el tostador.
  5. Limpiar los elementos de calefacción: En ocasiones, las resistencias del tostador pueden estar muy sucias, sobre todo si le han caído restos de caso o pan tostado. Para limpiarlas, usa un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes viejo para limpiarlos con cuidado. Eso sí, hazlo cuando el tostador esté totalmente frío, porque puedes quemarte.

Finalmente, seca todo el tostador si está todavía húmedo y no lo utilices hasta que pase un tiempo a la corriente eléctrica. Y ten en cuenta que cada fabricante tiene sus propias instrucciones de limpieza, las cuales puedes leer en la caja del aparato o en su respectiva página web.