El mejor momento para podar tu corona de Cristo

Una de las plantas favoritas del verano es la Corona de Cristo

Esta popular planta, Euphorbia milii, es conocida por resistir a las altas temperaturas

El mejor método (y la mejor época) para podar las rosas de tu jardín

El mejor método (y la mejor época) para podar las rosas de tu jardín / Sport.es

SPORT.es

Una de las plantas favoritas del verano es la Corona de Cristo. Esta popular planta, Euphorbia milii, es conocida por resistir a las altas temperaturas, pero requiere de un mantenimiento como cualquier planta. Sin embargo, existen unos "requisitos mínimos" de cuidados que puedes elaborar de forma muy sencilla, ayudando a tu planta a crecer.

La poda suele ser una de las técnicas más útiles para ayudar a florecer las plantas. A pesar de ello, la Corona de Cristo no requiere poda para florecer. El crecimiento de esta planta depende del sustrato con buen drenaje y al menos, 5 horas de sol y una buena hidratación. Por otro lado, esta planta requiere que se retiren las hojas que se encuentran en mal estado.

Lo primero que debes hacer cuándo veas a tu corona de Cristo perder sus nutrientes y teñirse de marrón o café es retirar las hojas de este color. Es importante tener en cuenta que solo tienes que hacer eso y dejar el resto de hojas tranquilas, no hace falta cortar sus tallos ni podarla.

Para que la corona de Cristo florezca de la mejor forma, debes dotar tu planta de los mayores nutrientes necesarios como: el mejor abono casero hecho con fruta de temporada, unos fertilizantes líquido hecho con clavos para cubrir el déficit de hierro y vigilar que sus hojas no se quemen en las épocas calurosas.