La mejor manera de organizar Semana Santa para los padres que están separados

Habitualmente, este periodo vacacional se repartirá en años alternos

Otras ocasiones, las vacaciones de Semana Santa se disfrutan al 50% entre los dos progenitores

Las vacaciones de Semana Santa en los convenios de padres separados

Las vacaciones de Semana Santa en los convenios de padres separados / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Semana Santa es un periodo de conflicto para muchos padres separados: los convenios reguladores o las sentencias de divorcio siempre se enfrentan a debates por esta semana de vacaciones. Es habitual que el padre o la madre tengan que distanciarse algunos días de sus hijos para que el otro progenitor disfrute de ellos algunos días.

Lo más habitual en Semana Santa para padres separados

Lo que suele ocurrir en Semana Santa es que al ser tan solo 7-8 días de vacaciones, muchos convenios reguladores o medidas paternofiliales repartan este periodo por años alternos.

Es decir, el padre disfruta de los pequeños un año, y al año siguiente lo hará la madre. En otras ocasiones, el 50% de la Semana Santa es para un padre y el 50% restante es para otro.

Si no existe sentencia o convenio firmado, lo mejor es llegar a un acuerdo y repartir la custodia de forma equitativa; es decir, que 4 o 5 días sea un padre el responsable de los pequeños, y que los otros 4 o 5 días lo sea el otro progenitor. Sin embargo, sabemos que esta situación es objeto de debate, sobre todo en estos casos en los que aún no hay nada firmado.