Esta es la mejor forma de quemar grasa en abdomen, glúteos o muslos

Estas celebraciones tienen sus consecuencias, y es normal llegar a final de año y notar que alguna prenda nos queda más justa

Ahora que llega el momento de establecer los propósitos para el año que viene, son muchos los que se proponen mejorar su condición física o perder esos kilos demás

El sencillo entrenamiento de los marines para quemar grasa y ganar músculo en un mes

El sencillo entrenamiento de los marines para quemar grasa y ganar músculo en un mes / LBDC

SPORT.es

SPORT.es

Es habitual que durante las navidades cojamos algo más de peso. La acumulación de reuniones con nuestros seres queridos, las comidas copiosas, y los dulces típicos alteran nuestra alimentación. Estas celebraciones tienen sus consecuencias, y es normal llegar a final de año y notar que alguna prenda nos queda más justa.

Ahora que llega el momento de establecer los propósitos para el año que viene, son muchos los que se proponen mejorar su condición física o perder esos kilos de más. Sin embargos, algunos caen en el error de buscar la forma rápida y sencilla de quemar grasa.

"En los últimos años, han circulado numerosos rumores sobre la posibilidad de quemar grasa localizada de una parte de nuestro cuerpo, sin embargo, creer en eso es un error que se suele cometer, ya que nuestro cuerpo puede ofrecer más o menos resistencia a quemar grasa de las diferentes partes de nuestro cuerpo en función de nuestros componentes genéticos", explica Aarón Santos, experto en fitness y entrenador profesional.

Aunque no es posible quemar grasa localizada, sí que puedes establecer una rutina que te ayude a conseguirlo. En este aspecto, hay que reducir la ingesta de calorías mediante una alimentación equilibrada para evitar la acumulación de grasa, y cuando hagamos ejercicio, quemar las reservas de la misma. "Por regla general, los hombres somos más propensos a generar depósitos grasos en la zona media de nuestro cuerpo, mientras que las mujeres son más propensas a almacenar esos depósitos grasos en las mamas y la cintura. Y donde más podemos notar la pérdida desa grasa es en la zona abdominal", indicaba Santos.

"Diversos estudios demuestran que introducir ejercicios de fuerza en nuestras sesiones de entrenamiento aumentará nuestra capacidad para quemar los depósitos grasos de nuestro cuerpo. Aparte de eso, estos ejercicios tienen más beneficios asociados, como mejorar nuestra capacidad de tracción músculo-esquelética y prevenir la aparición de las enfermedades asociadas a la edad como la osteoporosis".