La mejor forma de lavar bañadores y bikinis tras un día de playa

Hay una forma muy fácil de lavar estas prendas sin estropearlas y sin lavadora

Woman bikinis leopardo

Woman bikinis leopardo

Qué molesto es llegar de un día de playa y tener que buscar una forma adecuada de lavar bañadores y bikinis, esas prendas que están repletas de la sal de nuestras costas, de arena y piedras. Además, pocos lo saben, pero hay métodos mucho más efectivos para lavar bañadores y bikinis sin encender la lavadora, procurando alargar su vida útil y poder usarlos durante más tiempo.

En esta ocasión, te presentamos una forma única para lavar tu ropa de baño de forma rápida y muy sencilla, siguiendo unos pasos muy fáciles y comprensibles:

  1. Enjuagar después de utilizar. Cuando salgas del mar o de la piscina, debes enjuagar tu bikini o bañador para eliminar la sal y el cloro acumulados, responsables de un daño, a veces, irreparable. En caso de no poder lavarlos en el momento, guarda las prendas en una bolsa impermeable.
  2. Lava a mano siempre que sea posible, dejando la prenda en remojo unos 15 minutos y agutándolo para que el detergente haga su función.
  3. Seca tus prendas de agua en una superficie plana y a la sombra para que los rayos UV no destrocen el material.

Si notas que el bañador se ha manchado con protección solar, lo mejor es quitar las manchas con el detergente o con jabón líquido, ni mucho menos con productos químicos especializados en decir adiós a las manchas.