Famosos

Un médico se declarará culpable por la muerte de Matthew Perry

El 15 de agosto fueron acusadas cinco personas, incluido el asistente personal del actor, de pertenecer a una red delictiva sobre distribución de ketamina

Matthew Perry

Matthew Perry

SPORT.es

La investigación sobre la muerte de Matthew Perry continúa su curso. El 15 de agosto fueron acusadas cinco personas, incluido el asistente personal del actor, de pertenecer a una red delictiva sobre distribución de ketamina. La sustancia fue encontrada en el cuerpo del intérprete de 'Friends' tras su fallecimiento.

Este viernes, el Departamento de Justicia ha informado que Mark Chaves, uno de los médicos imputados en la muerte de Perry, "aceptó declarase culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y firmó un acuerdo de culpabilidad", según publica 'Deadline'.

El acusado, de 54 años, estuvo frente a la audiencia del tribunal federal de Los Ángeles en la lectura de cargos y fianza. En las próximas semanas, se espera que se declare culpable frente las autoridades. Según relatan las mismas, Perry consiguió la ketamina que acabó con su muerte de parte de Jasveen Sangha. La mujer es una traficante de drogas conocida con el sobrenombre de 'la Reina de la Ketamina'.

El actor habría obtenido la jeringa del médico Salvador Plasencia. El 28 de octubre, día de su muerte, la droga fue inyectada por su asistente personal, Kenneth Iwamasa. La fiscalía ha añadido que los acusados se beneficiaron de "los problemas de adicción" de Matthew Perry para "enriquecerse".

TEMAS