Mario Picazo deja en el aire la situación meteorológica del fin de semana: "La lluvia y las olas serán protagonistas"

El famoso meteorólogo ha puesto en alerta a la población de cara al fin de semana

Mario Picazo anuncia lluvias y tormentas en algunas partes de España

Mario Picazo anuncia lluvias y tormentas en algunas partes de España / eltiempo.es

Mario Picazo ha actualizado la situación meteorológica de cara al fin de semana.El famoso meteorólogo ha explicado en un artículo publicado en la web de El Tiempo donde asegura que pese a que "se secan los cielos y suavizan las temperaturas" el fin de semana será movido.

Picazo asegura que durante el fin de semana "la atmósfera va a seguir bastante activa en algunas zonas de España". Eso sí, cree que las temperaturas se van a "recuperar en muchas zonas" del país.

¿Lloverá este fin de semana?

Mario Picazo se ha mostrado seguro de que vamos a tener que contar con lluvias este fin de semana. "Los frentes que van llegando desde el Atlántico este fin de semana van a afectar especialmente a las comunidades del noroeste peninsular" ha comentado.

En la zona sur y este, el meteorólogo explica que existe "menos riesgo de lluvia donde los vientos de poniente seguirán manteniendo los cielos mas abiertos y con escasa probabilidad de precipitaciones".

Vientos huracanados y fuertes lluvias estos días, según Roberto Brasero

Vientos huracanados y fuertes lluvias estos días, según Roberto Brasero / Agencias

¿Qué hay del viento?

Uno de los elementos más destructivos en las últimas semanas con las últimas borrascas sin duda ha sido el viento. Para Picazo "se espera que el viento no llegue a ser tan intenso ni tan generalizado" aunque recalca que "sí se notará en zonas del norte donde además la situación marítima puede ser complicada en algunos momentos del fin de semana".

Eso sí sus valoraciones invitan a que, pese al mal tiempo, no hay que ser pesimistas. El meteorólogo señala que "aunque el viento y las olas de buen tamaño aún van a mantener los avisos activados en algunas zonas del norte de la península durante los próximos días, no se espera que lleguen a ser tan intensos como los de hace unas jornadas".