Mario Picazo advierte sobre la llegada del otoño: Viviremos un río atmosférico

Un carrusel de borrascas llega a España y nos dejará lluvias durante toda la semana

Las lluvias abundantes llegan al fin a España

Las lluvias abundantes llegan al fin a España / efe

SPORT.es

SPORT.es

Por fin España vivirá un tiempo más propio de otoño que de mediados de verano. Después de haber alcanzado casi los 40 grados en buena parte del país durante las dos últimas semanas, un río atmosférico procedente del Atlántico provocará un cambio meteorológico drástico que ya se ha empezado a notar en algunas zonas de la Península Ibérica.

Las lluvias que hemos experimentado este fin de semana tendrán continuidad en nuestro país, sobre todo a partir del miércoles y jueves, con la llegada de varias borrascas y un río atmosférico que se trasladará desde el oeste hacia el Mediterráneo. Si bien la mayor parte de las precipitaciones se quedarán afectando al oeste de la Península Ibérica, también lloverá en buena parte del Mediterráneo.

El jueves podría ser el día más inestable de la semana, con lluvias muy intensas por la tarde en Extremadura y en el oeste de Castilla-La Mancha y sur de la Comunidad de Madrid. A última hora de la jornada, las lluvias se intensificarían en zonas del interior oriental e incluso la cola del frente alcanzaría Canarias.

La incertidumbre será elevada, por lo que cualquier cambio en los modelos podría desplazar la intensidad de las precipitaciones a una zona u otra de España. En todo caso, parece que se confirma el verdadero inicio del otoño meteorológico.