Famosos

"En las duchas se sacrifica a la gente", Mario Conde sentencia su estancia en la cárcel

En una entrevista en el podcast ‘Wall Street Wolverine’ Conde ha hablado sobre su experiencia

Mario Conde.

Mario Conde.

Sport.es

Mario Conde es conocido por ser el exdirector de Banesto, quien fue condenado a cuatro años en la cárcel de Alcalá-Meco debido a delitos de estafa y apropiación indebida. En 1994, debido a estos delitos y con el propósito de evitar la quiebra del banco, fue encerrado en prisión tras la condena. Dicho esto, en una reciente entrevista de Conde en el podcast ‘Wall Street Wolverine’, decidió hablar sobre su paso por prisión.

El exdirector de Banesto decidió hablar sobre algunos de los momentos más duros de su estancia en la cárcel, contando anécdotas sobre lo sucedido. "En la cárcel te duchas en una nave muy larga que llega hasta aquí, más o menos, ¿Qué ocurre? Que es caliente y, al ser caliente, ¿qué sucede? Hay vapor", comenzaba a explicar Conde, hablando sobre una de las peores experiencias que tuvo en prisión.

A continuación, explicaba lo sucedido en las duchas a raíz de la poca visibilidad: "Y al haber vapor, ¿qué es lo que hay? Niebla. Y se ve poco. Y se hacen ajustes de cuentas. Se hacen en ese entorno. Allí se fabrican instrumentos cortantes, se sacrifica a la gente allí y se la aprieta el corte en el cuello y la sangre va por el sumidero". Conde señalaba que este tipo de sucesos tuvieron lugar mientras él estuvo preso.

Esta reflexión de Mario Conde refleja cómo estas experiencias pueden llegar a marcar y cambiar para siempre la vida de una persona. Y es que, a pesar de que hace 30 años desde que condenaran a Conde en 1994, está claro de que el exdirector del banco recuerda perfectamente algunos de los peores aspectos de su encarcelamiento.