El truco infalible para hacer que desaparezcan las manchas negras de tus sandalias

Estas feas marcas pueden eliminarse con un sencillo truco

Por menos de 30€, las sandalias que más desean las mujeres por lo cómodas y bonitas que son

Por menos de 30€, las sandalias que más desean las mujeres por lo cómodas y bonitas que son

Sport.es

El calor del verano nos lleva todos los años a cambiar completamente nuestro vestuario con tal de afrontar mejor las altas temperaturas. Uno de los elementos más comunes que hemos de cambiar para aguantar el calor y estar más cómodos es el calzado. Una de las opciones preferidas son las sandalias, sin embargo, este tipo de zapatos suelen acabar teniendo unas manchas negras y desagradables.

Sin embargo, hay un truco fácil y sencillo que podemos aplicar a la hora de limpiarlas y que hará que esas manchas desaparezcan para quedar como nuevas. Este remedio casero usa el bicarbonato de sodio con tal de deshacerse de las marcas de sudor. Además, al limpiarlas empleando este método también nos permitirá deshacernos de los malos olores que pueden tener estas prendas.

Para realizar esta limpieza sólo hay que seguir estos simples pasos. En primer lugar, lavaremos las sandalias con agua caliente, para eliminar suciedad y las marcas más superficiales. A continuación, deberemos poner un poco de bicarbonato de sodio sobre las zonas manchadas. Tras dejar que haga efecto durante unos cinco minutos, deberemos usar un cepillo de dientes viejo o que no usemos para frotar las manchas. 

A medida que frotemos veremos como las manchas desaparecen y el sudor va saliendo de las sandalias. Finalmente, tendremos que enjuagar los zapatos con agua fría, dejando que se sequen después al aire libre. Dicho esto, este remedio puede no ser igual de efectivo en todos los tipos de calzado, por lo que podemos aplicar otros métodos de limpieza si no nos convence.