Madrid detecta una infección de viruela del mono en un bebé de 7 meses

El bebé y sus padres se encuentran bien, cumpliendo el aislamiento domiciliario

Pese a formar parte del grupo de riesgo, no presenta sintomatología grave

Madrid detecta una infección de viruela del mono en un bebé de 7 meses

Madrid detecta una infección de viruela del mono en un bebé de 7 meses / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado este jueves 21 de julio un caso de viruela del mono en un bebé de tan solo 7 meses que ha contraído la enfermedad en su hogar. Sus padres se contagiaron antes que él, y debido a lo contagioso que es este virus, se ha terminado infectando.

La buena noticia es que tanto el menor como sus padres se encuentran en casa, cumpliendo con el aislamiento domiciliario, y sin síntomas graves. Pese a que los bebés son uno de los grupos de riesgo de la viruela del mono, en este caso la enfermedad no ha atacado al pequeño con virulencia y recibirá el alta en los próximos días.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid asegura que es un caso puntual que ha coincidido en tiempo y espacio con la infección de sus padres: de ahí que la transmisión al bebé se haya producido durante sus cuidados.

En total, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.577 casos de viruela del mono a día de hoy, una cifra muy elevada que supone más del 35% de todos los contagios en España.