Lula da Silva, presidente de Brasil, sentencia la libertad de Dani Alves: "El dinero no compra la dignidad"

Lula da Silva ha sido muy crítico con la decisión de la justicia española 

Sigue en directo la última hora de la salida de la cárcel de Dani Alves

Archivo - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (archivo)

Archivo - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (archivo) / Marcelo Camargo/Agencia Brazil/D / Dpa - Archivo

El caso de Dani Alves se encuentra en la primera plana de todos los medios de comunicación y son muchas las personalidades internacionales y españolas que han querido pronunciarse sobre la decisión de dejar en libertad provisional al jugador.

Irene Montero o Mercedes Milà ya dieron sus opiniones respecto al tema y ahora han trascendido las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. El político se ha mostrado muy indignado tras la noticia de que Dani Alves ha conseguido la libertad condicional con el pago de una fianza de un millón de euros.

"El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito", ha declarado durante la celebración del 44 aniversario de su formación, el Partido de los Trabajadores. 

"Estamos viendo ahora que Alves puede ser liberado si paga. Aprendí en Pernambuco (estado natal de Lula), cuando era pequeño, que la gente decía 'aquí en el Nordeste, no detienen al que tiene 20 contos de reis (expresión para indicar millones de reales, unos tres millones de euros). La gente ve como esa máxima continúa", ha manifestado.

En el aniversario de la formación de su partido el mandatario ha pronunciado un discurso recordando los pilares del partido y ha dicho que el caso del deportista es uno de los ejemplos más claros de "injusticias sobre las que no podemos quedarnos callados".