Los lugares en los que no puedes dejar suelto a tu perro según la nueva Ley de Bienestar Animal

Ten en cuenta estos cambios o podrías recibir una sanción económica

Perro de la calle

Perro de la calle

SPORT.es

SPORT.es

Desde el 29 de septiembre de 2023 está en vigor la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, más conocida como Ley de Bienestar Animal.

Con la entrada en vigor de esta norma, se han producido muchos cambios a nivel legislativo que debes tener en cuenta si no quieres ser sancionado. Y una de las modificaciones más notables es la relacionada con la prohibición de dejar suelto a tu perro en determinados lugares.

A partir de ahora, los sitios en los que no puedes dejar al perro suelto son los lugares públicos, los lugares privados de acceso público y los parques nacionales, los espacios protegidos y cañadas en las que pastan rebaños y otros animales. La norma explica que está totalmente prohibido mantener a los animales "atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento".

Otra prohibición que incorpora la Ley de Bienestar Animal es aquella que impide "mantener de forma habitual a perros y gatos en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares o vehículos". E incluso se ha impuesto un límite de tiempo en el que el perro puede estar solo en casa: 24 horas, 72 horas si se trata de un gato.

Desde el 29 de septiembre, se permite la entrada de perros a establecimientos siempre que no supongan un peligro para las personas, otros animales y las cosas, con la excepción de zonas destinadas a la elaboración y manipulación de alimentos.