El logro de un francotirador ucraniano que se queda cerca del récord mundial

El ejército de Ucrania confirma que uno de sus francotiradores ha conseguido la segunda muerte en combate más larga de la historia

El francotirador, que continúa siendo anónimo, ha abatido a su soldado ruso a 2.710 metros de distancia

El logro de un francotirador ucraniano que se queda cerca del récord mundial

El logro de un francotirador ucraniano que se queda cerca del récord mundial / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El ejército ucraniano ha confirmado en las últimas horas la muerte de un soldado ruso en combate, aunque en este caso la noticia no es su fallecimiento, sino el logro que ha conseguido un francotirador del bando de Ucrania: este tirador anónimo derribó al enemigo a una distancia de 2.710 metros, convirtiéndose así en la segunda muerte en combate producida a mayor distancia de toda la historia.

El francotirador ucraniano habría superado así al británico Craig Harrison, quien asesinó a dos combatientes talibanes a una distancia de 2.475 metros (caso 2,5 kilómetros) en Afganistán (en el año 2009). Eso sí, no ha podido alcanzar los 3.540 metros de distancia a los que mató un francotirador canadiense a un militante del ISIS en Irak hace cinco años.

Las imágenes han sido publicadas por las fuerzas del ejército ucraniano, aunque nosotros no las vamos a compartir para no herir la sensibilidad de ninguno de nuestros lectores. En ellas, se observa a un hombre que se mueve entre los árboles, entonces el tirador centra su mira en él y dispara: tres segundos después, la figura cae abatida en el suelo. El problema es que en Twitter todo se malinterpreta, y algunos usuarios cuestionaron este vídeo.