¿Es una lluvia de estrellas? Se desvela el misterio de este fenómeno visto en Sevilla

Las redes sociales se sorprendieron con esta caída de restos vistas en el cielo

Se trata de los restos del cohete chino Chang Zheng 2F

¿Es una lluvia de estrellas? Se desvela el misterio de este fenómeno visto en Sevilla

¿Es una lluvia de estrellas? Se desvela el misterio de este fenómeno visto en Sevilla / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Mirar al cielo puede deparar más de una sorpresa, y esto es lo que le ocurrió precisamente a cientos de sevillanos cuando decidieron echar un vistazo al firmamento y se toparon con lo que parecía ser una lluvia de estrellas o meteoros. Fenómeno astronómico visto también, en menor medida, desde Málaga, Toledo, Madrid o Valladolid. Pero, ¿qué secretos esconde este suceso?

No es una lluvia de estrellas

A diferencia de lo que se creyó entre la población, no era más que la entrada en la atmósfera de los restos del cohete chino Chang Zheng 2-F, lanzado por la Agencia Espacial China el pasado 5 de junio dentro de su misión Shenzhou 14. Ha sido José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, quién a tranquilizado a los ciudadanos que creyeron estar viendo la caída de un meteorito en nuestro planeta.

En redes sociales proliferan los vídeos de curiosos que vincularon este extraño fenómeno con OVNIs y otras locuras propias del desconocimiento. Al final, esta bola de fuego no era más que la reacción del cohete al entrar a la atmósfera y hacerse incandescente, algo muy habitual en misiones espaciales, aunque en nuestro país se haya visto en pocas ocasiones.

Por cierto, esta hilera de bolas de fuego se extinguió en el mar Mediterráneo en una zona situada a 100 kilómetros de la costa de Murcia. Y por supuesto, no fue ningún peligro para la población.