Localizan una conocida ciudad española como reserva estratégica de tiburones

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza reconoce la importancia de conservar escualos y rayas en esta zona de España

Grupo de tiburones

Grupo de tiburones

SPORT.es

SPORT.es

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha apostado por designar el litoral de Mallorca como zona de importancia para la conservación de escualos y rayas, dos especies de tiburones que han adquirido una enorme relevancia durante los últimos años en la isla. Así, la designación implica que a partir de ahora el litoral de Mallorca será una zona de especial relevancia para la conservación de ambas especies.

En concreto, son dos las zonas más importanres: la primera de ellas, la situada entre El Toro y sa Dragonera; la segunda, la más cercana a Cala Vella, en Llucmajor. Gracias al trabajo de más de 180 científicos internacionales, quienes han evaluado más de 100 propuestas planteadas por los diferentes países del Mediterráneo, el litoral de Mallorca ha sido uno de los agraciados.

Esta zona de importancia para la conservación de escualos y rayas (ISRA por sus siglas en inglés) no es la única, y se han designado también Roses (Girona), los cañones de la Costa Brava, la región de Cataluña central, el delta del Ebro Castellón, la Marina Alta (Alicante), el canal de Ibiza , la isla de Benidorm (Alicante), Cabo de Palos (Región de Murcia), la costa oriental de la Región de Murcia y el Estrecho de Gibraltar.

Volviendo a las Islas Baleares, el litoral de las cuatro islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) han sido agraciados.