Limpia el horno mientras duermes con este curioso truco

El horno acumula grasa y esta se queda adherida en sus paredes

Recientemente se ha hecho viral un truco con el que podrás limpiar el horno de noche

El horno es una fuente de calor.

El horno es una fuente de calor.

SPORT.es

Las tareas del hogar pueden resultar tediosas, y más cuando se trata de limpiar electrodomésticos tan complicados como el horno. El horno acumula grasa y esta se queda adherida en sus paredes, que además, se pueden quemar de nuevo en los siguientes cocinados, afectando al sabor y el olor de los alimentos.

Durante los últimos años, han surgido nuevos avances y trucos para que la limpieza de este electrodoméstico sea mucho más sencilla. De hecho, recientemente se ha hecho viral un truco con el que podrás limpiar el horno de noche, mientras duermes y sin esfuerzo.

En este caso, no necesitas ningún producto químico de limpieza, por lo que este truco es seguro para nuestra salud y para el medio ambiente. Eso sí, recuerda cubrir tus manos con unos guantes para mantener la piel protegida y evitar reacciones alérgicas.

Para limpiar el horno con este truco necesitas bicarbonato de sodio, vinagre blanco, un estropajo, un trapo, un pulverizador y un tupper. Estos ingredientes se utilizan mucho para limpiar en casa, por lo que seguro que los tienes disponibles y si no, son fáciles de encontrar en el supermercado.

Lo primero que debes hacer es retirar las bandejas y rejillas y dejarlas reposar en el fregadero con agua caliente. Seguidamente, coge un tupper y añade dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio y mézclalas con un poco de agua hasta obtener una pasta heterogénea. Cuando tengas la pasta, aplícala por el interior del horno. Después, elimina el exceso de agua de las bandejas y rejillas y aplica la misma pasta.

Cuanto tengas todo, sin tocarlo, deja que actúe en el horno con este apagado, durante varias horas. Después, humedece el estropajo y utilízalo para retirar la pasta poco a poco. Finalmente, pulveriza un poco de vinagre blanco con agua y después retíralo con trapo y una bayeta.