Lidl alerta a sus clientes de la estafa de su 'Ninja Air Fryer'

La compañía lo ha afirmado en la respuesta a una consulta realizada en Twitter

"Este tipo de mensajes recibidos son un fraude que hemos detectado gracias a la colaboración de nuestros clientes", afirma Lidl

Así es trabajar para Lidl: un ex trabajador cuenta cómo fue su experiencia

Así es trabajar para Lidl: un ex trabajador cuenta cómo fue su experiencia / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Vigila en no caer en esta nueva estafa. Concretamente, desde Lidl no han dudado en avisar del aumento de una estafa en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por la cadena de supermercados para hacer creer a las posibles víctimas que les ha tocado una freidora de aire totalmente gratuita.

Para ser más exactos, desde Lidl, concretamente desde la cuenta de Twitter, han respondido a un tuit en el que una usuaria preguntaba sobre un correo electrónico que había recibido en el que supuestamente había ganado una 'Ninja Air Fryer' de la cadena de supermercados mencionada. El tuit decía lo siguiente: "Hola @lidlespana. Supongo que es un intento de fraude. Me ha llegado dos veces lo mismo al mail con el que estoy registrada en vuestra web", ha escrito la tuitera.

En el mensaje del fraude, como decíamos, se asegura que ella había sido agraciada con un "Ninja Air Fryer" de Lidl e invitan a pinchar en un enlace: "Ha sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización GRATIS. Sólo te llevará un minuto recibir este fantástico premio". Ahora bien, desde Lidl no dudaron en responder a la consulta realizada en Twitter, diciendo lo siguiente: "Gracias por avisarnos. Confirmarte que este tipo de mensajes recibidos son un fraude que hemos detectado gracias a la colaboración de nuestros clientes y en el que nuestro departamento de seguridad ya está trabajando. ¡Saludos!".

Como cabe esperar, el objetivo de los ciberdelincuentes no es el de regalar una 'Ninja Air Fryer', sino el de conseguir la información privada de los usuarios que piquen en la estafa, así como poder realizarle cargos económicos o, incluso, infectar el dispositivo. Para ello, adjuntan archivos infectados o enlaces a páginas fraudulentas en el correo electrónico.