La lesión de Sylvester Stallone haciendo press banca que provocó su parálisis facial

Sylvester Stallone padeció una parálisis facial y problemas de habla, que han terminado convirtiéndose en parte característica de su interpretación

Esta lesión sucedió cuando intentaba hacer press de banca de más de 180 kg, en un entrenamiento con Franco Columbo

El director Sylvester Stallone en la presentación de la película 'Rocky Balboa'.

El director Sylvester Stallone en la presentación de la película 'Rocky Balboa'.

SPORT.es

Sylvester Stallone padeció una parálisis facial y problemas de habla, que han terminado convirtiéndose en parte característica y fundamental de su interpretación. Esta lesión sucedió cuando intentaba hacer press de banca de más de 180 kg, en un entrenamiento con Franco Columbo, compañero habitual de Arnold Schwarzenegger.

Mientras intentaba superar a su rival, el actor estadounidense forzó demasiado y acabó desgarrándose los músculos de ambos lados de sus pectorales. Esta lesión causó daño nervioso al actor, que acabó derivándole una parálisis facial y problemas en el habla.

El actor recibió cirugías plásticas correctivas para intentar levantar sus párpados a lo largo de los años, pero estos han permanecido caídos y nunca han recuperado del todo su apariencia después del traumatismo muscular y nervioso.

Esta mirada se ha acabado convirtiendo en parte característica de Stallone como actor, dándole parte de su encanto. Sylvester admitió que superó sus capacidades naturales. "Estaba tan ansioso por vencer a Franco Columbu que no escuché lo que mi cuerpo prácticamente podía levantar". Además de sus ojos, la lesión también le provocó una parálisis parcial en los músculos de las cuerdas vocales, otorgando una voz ronca.