Las latas de atún ocultan un grave riesgo para la salud según explican los expertos

Este aceite incluye muchos conservantes y una elevada cantidad de sal

Es mucho más sano aderezar las ensaladas con aceite de oliva virgen extra

¿Te comes el aceite de las latas de atún? Cuidado, puede ser peligroso

¿Te comes el aceite de las latas de atún? Cuidado, puede ser peligroso / Google

Una de las conservas más vendidas es el atún en lata, porque además de rico y nutritivo, es una de las formas más baratas de consumir pescado. Pero es cierto que no todos los atunes enlatados son adecuados: puedes comprarlo natural, aunque su sabor sea mucho menos intenso, con aceite de girasol, o con aceite de oliva, pero aunque estos últimos son los más adecuados para incluir en las ensaladas, hay que procurar evitar aliñarlas con el óleo por estos motivos:

  • La conserva de pescado más saludable no es precisamente el atún en lata, sino el bonito del norte, seguido del atún claro; y dentro de esta categoría, el atún natural por encima del atún en aceite.
  • Los aceites de las latas contienen muchos conservantes y una enorme cantidad de sal, por lo que lo que puede ser una ensalada sana y sin muchos aportes calóricos, se convierte en una verdadera bomba.

Por ello los nutricionistas recomiendan que se aliñen las ensaladas con aceite de oliva virgen extra, pero no procedente de estas latas; es mejor quitar el excedente y utilizar el pescado solo como complemento. Y por cierto: vigilad la cantidad de atún que se echa en las comidas, porque es rico en proteínas y puede ser peligroso si no se controla