Karina en el hospital, aquí todos los motivos

La cantante participó recientemente en Pasapalabra como invitada

Karina, decepcionada con el Benidorm Fest.

Karina, decepcionada con el Benidorm Fest.

La cantante Karina, quizá una de las famosas más queridas de España, acaba de pasar por el hospital, tal y como ella misma explica en sus redes sociales. No hace mucho que los espectadores pudieron ver a la cantante en televisión, ya que participó recientemente en el concurso Pasapalabra de Antena 3 como invitada.

Karina, que ya cuenta con 77 años, continúa activa como cantante en la actualidad, aunque su gran esplendor profesional lo tuvo entre los años 60, 70 y 80. De hecho, fue una de las representantes de España en el festival de Eurovisión, concretamente en 1971, donde logró una merecida segunda posición con "En un mundo nuevo". Gracias a esta victoria consiguió rodar su primera película como protagonista.

Su lanzamiento profesional tuvo lugar una década antes de participar en Eurovisión, cuando fue elegida para protagonizar un anuncio para la marca Wynn's. Acto seguido grabaría la que fue su primera canción, "Bikini amarillo".

En televisión, una de sus primeras apariciones tuvo lugar en el programa "Escala en hi-fi", donde Karina interpretaba en playback las canciones que más sonaban en los guateques de entonces. La cantante también participó en la versión cinematográfica del programa.

El nombre de Karina fue fruto de la casualidad tras un encuentro con Torrebruno, que la saludó con el apelativo de "carina", que se traduciría en español como "queridita", algo que le gustó a los promotores de la cantante, que le propusieron utilizarlo como nombre en lugar del suyo, María Isabel. Comenzaría así una larga lista de éxitos, con canciones tan conocidas todavía hoy como "Romeo y Julieta", "Las flechas del amor" o "El baúl de los recuerdos".

Actualmente, la cantante trató de participar en la preselección de España para el festival de Eurovisión, pero su canción fue descartada. Eso sí, los organizadores quisieron tener un detalle con Karina y estuvo como invitada.

Pero la realidad de ahora es bien distinta, y Karina ha tenido que pasar por el hospital recientemente. ¿El motivo? El nacimiento de su nieta Elena. Así lo ha compartido la cantante en sus redes sociales, con una fotografía en la que se la ve con su nieta en brazos.