K-329 Belgorod: el submarino de Putin que puede provocar un tsunami radiactivo

El submarino se habría sumergido en las aguas del Ártico

Estados Unidos ha activado su sistema para vigilar cualquier torpedo en movimiento

K-329 Belgorod: el submarino de Putin que puede provocar un tsunami radiactivo

K-329 Belgorod: el submarino de Putin que puede provocar un tsunami radiactivo / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La OTAN ha enviado este fin de semana un aviso muy importante a los servicios de inteligencia de los países miembros: Rusia ha movilizado el submarino nuclear K-329 Belgorod, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el Arma del Juicio Final. Después de haber sido botado en julio, estas últimas semanas se habría sumergido en aguas del Ártico tras haber podido estar implicado en el sabotaje del Nord Stream.

El submarino se presentó en sociedad en julio, y en aquel entonces se aseguró que se utilizaría para "expediciones científicas e investigación" dado que el Belgorod abría "nuevas oportunidades para Rusia al poder realizar varias investigaciones y ayudar a llevar a cabo diversas expediciones científicas y operaciones de rescate en áreas remotas del mundo". Ahora bien, la construcción naval más grande de Rusia, con 184 metros de largo y 30.000 toneladas de peso, puede transportar seis torpedos nucleares Poseidón, también conocidos como "torpedo del juicio final".

El peligro de este arma radica en su potencia: puede causar un tsunami radiactivo de hasta 500 metros de altura que erradicaría amplias zonas de costa y se adentraría tierra adentro muchos kilómetros. El objetivo sería destruir ciudades costeras económicamente importantes, en primer lugar, por el impacto de estas olas gigantes, y segundo, por la contaminación radiactiva que quedaría en la zona.