Las jugadoras del Barça Femení aceptan el reto de Gerard Quintana

Campeonas del triplete este año, ¿hay algo con lo que no puedan estas chicas?

El cantante de Sopa de Cabra les retó a cantar con él en un concierto de su nueva gira

Las jugadoras del Barça Femení aceptan el reto de Gerard Quintana

Las jugadoras del Barça Femení aceptan el reto de Gerard Quintana

Josep Carceller @JosepCarceller

Las jugadoras del Barça han conseguido este año un triplete histórico que marca el nuevo camino a seguir para las jugadoras de élite, pero también a las niñas de hoy en día que se quieran ver reflejadas en este bonito espejo que es el deporte y la amistad que ha unido a las chicas entrenadas por Luís Cortés.

Gracias a una gran temporada han conseguido hacer historia en el mundo del deporte femenino, levantando en una única temporada la copa de La Liga, La Champions y la Copa de la Reina. Su vistoso fútbol basado claramente en la filosofía marcada por Johan Cruyff ha sido el claro ejemplo del 'ADN Barça' que todas llevan grabado en su piel; y la combinación de todas y cada una de ellas han sido las artífices de la mejor temporada de un equipo de fútbol femenino.

Ante tal avalancha de gloria, el cantante del mítico grupo de rock catalán Sopa de Cabra, Gerard Quintana, ha querido retar a las tricampeonas a cantar con el grupo su archiconocida canción 'L'Empordà', y tal como afirman desde la CCMA, y como no podía ser de otra forma, las jugadoras del Barça femení han aceptado el reto y se subirán al escenario junto con Sopa de Cabra en uno de sus próximos conciertos. 'L'Empordà' ya sonó en el Johan Cruyff para la celebración de la Liga y la Champions y se ha convertido en todo un himno para las de Luís Cortés.

Gerard Quintana ha declarado: "Nos encantaría poder cantar juntos esta canción en el escenario, todos juntos. Sabemos que tienen muchas obligaciones, como deportistas profesionales que son, pero si hace falta alargaremos la gira para que puedan venir".

Las del Barça ya han pedido día, hora y lugar, por lo que están animadas a cantar 'su canción' junto con Sopa de Cabra. ¿Hay algo con lo que no puedan estas chicas?