Grandes noticias para los jubilados: Cobrarás más en tus pagas extras a partir de esta fecha

Esta noticia es muy positiva, dado que mejora la economía de las personas mayores

La paga media mensual de un jubilado en 2023 ha subido 116 euros; la paga extra, de media, subirá 232 euros

El truco de las 72 horas: cómo ahorrar dinero a final de mes

El truco de las 72 horas: cómo ahorrar dinero a final de mes / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Tal y cómo viene estipulado en el Real Decreto Legislativo 8/2015, de la Ley General de Seguridad Social, la cuantía de la paga extra (de verano o de invierno) de los jubilados es el doble de la cantidad neta mensual que reciben (14 pagas anuales). De esta forma, es interesante el cambio que viviremos a partir de verano con la paga extra de verano...

¿Por qué aumenta la cuantía de tu paga extra de verano si eres jubilado?

Las pensiones han sufrido en 2023 una revalorización para adaptarse a la brusca subida del IPC de los últimos meses. Por este motivo, la pensión media mensual de un jubilado ha subido este año 116 euros. Si se produce este ascenso, también ocurrirá lo mismo con la paga extra de verano: en total, 232 euros más de media que recibirán aquellos que estén jubilados respecto a la paga extraordinaria de 2021.

Históricamente, la paga extra de verano en España es una prestación económica adicional que se otorga a los pensionistas (y a los trabajadores) en el mes de junio. Esta paga extra, también conocida como la "paga de junio", es equivalente a una mensualidad de la pensión o del salario que recibe la persona y tiene como objetivo ayudar a los beneficiarios a hacer frente a los gastos extra que se generan durante los meses de verano, como pueden ser las vacaciones, el ocio o el aire acondicionado.