Japón, amenazada por un tifón histórico "sin precedentes"

La agencia meteorológica nipona ha emitido una advertencia por el inminente peligro de inundaciones

Las autoridades locales han emitido una alerta de Nivel 5

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si bien la época de huracanes en el Atlántico está siendo bastante tranquila, a pesar de los problemas que está causando en estos momentos Fiona, en el Pacífico sí hemos de hablar de tifones muy poderosos. En concreto, las autoridades locales japonesas han emitido una alerta de Nivel 5, la más alta de la escala de avisos de desastres japoneses, por la llegada del tifón Nanmadol al país.

Este domingo tocó tierra en la isla japonesa de Kiushu, en el suroeste del archipiélago nipón, por una tormenta "sin precedentes" que avanza ahora hacia la isla principal de Japón. Por esta razón, al menos 4.030.000 personas de 1,94 millones de hogares han recibido la orden de evacuación en la isla de Kiushu (en las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki).

Las autoridades japonesas han pedido a la población que "tenga mucho cuidado con las tormentas, las olas altas y las marejadas ciclónicas. Además, es probable que el sur y el norte de Kiushu se experimenten lluvias torrenciales récord, así que esté atento a deslizamientos de tierra, inundaciones de tierras bajas, crecidas de ríos e inundaciones".