Los expertos lo tienen claro: El motivo por el que los mosquitos pican más a algunas personas que a otras

El misterioso criterio con el que los mosquitos eligen a sus víctimas

Las olas de calor aumentan las enfermedades exóticas por mosquitos

Las olas de calor aumentan las enfermedades exóticas por mosquitos

Sport.es

Los mosquitos son atraídos por diversas razones y no por la dulzura de la sangre, como popularmente se cree. Factores como el grupo sanguíneo, la respiración, el calor corporal y el consumo de alcohol influyen en su elección de víctimas. Aunque existen más de 3500 especies de mosquitos en el mundo, alrededor de 200 se alimentan de sangre humana.

El grupo sanguíneo es uno de los factores determinantes, y se ha demostrado que las personas con grupo sanguíneo 0 son más atractivas para los mosquitos. La exhalación de dióxido de carbono al respirar también juega un papel importante, ya que los mosquitos son atraídos por personas que emiten mayores cantidades.

La temperatura corporal y el sudor son otros elementos que influyen en la atracción de los mosquitos. Las personas con temperaturas corporales más altas y con ciertos componentes en el sudor, como ácido láctico, ácido úrico y amoníaco, son más atractivas para estos insectos.

Además, la diversidad de bacterias en la piel puede atraer o repeler a los mosquitos. Cuanta más diversidad de bacterias haya, mayor será la atracción ejercida sobre ellos. Por último, se ha observado que el consumo de alcohol, debido al aumento de la temperatura corporal y la proporción de etanol en el sudor, también puede hacer que una persona sea más atractiva para los mosquitos.