La iniciativa más bonita por el Día de Sant Jordi inunda el transporte en Barcelona

La iniciativa más bonita por el Día de Sant Jordi inunda el transporte en Barcelona

La iniciativa más bonita por el Día de Sant Jordi inunda el transporte en Barcelona / Twitter

D. Cruz (@usuaridavid)

Las calles de Barcelona se encuentran vacías en un día como el de hoy que, de no ser por el coronavirus, estarían repletas de viandantes con un libro o una rosa en la mano. La <strong>jornada de Sant Jordi de 2020 será recordada</strong> por miles de catalanes que no habrán podido disfrutarla más que en casa o de camino al trabajo, y aunque son muchos los que han decidido <strong>comprar en tiendas online los productos estrella de esta fecha</strong>, el sentimiento de libertad no se puede alcanzar desde casa.

Por esta razón, el Gremi de Floristes de Catalunya, en colaboración de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha lanzado hoy una iniciativa con la que ha inundado decenas de vagones de metro con rosas y marcapáginas que, eso sí, no debían cogerse de los asientos. Una bella estampa que habrá emocionado a miles de barceloneses que han subido esta mañana al metro o al autobús con miedo por un posible contagio, pero que se han alegrado por ver una imagen llena de esperanza.

El objetivo de la campaña era homenajear a la gente mañor, que se han convertido en el sector más afectado por la Covid-19, por ello la iniciativa tenía como lema 'Amor gegant per a la gent gran'. El motivo por el que las rosas y los marcapáginas no podían quitarse de los asientos de los vagones de metro o del autobús era que el Gremi de Floristes de Catalunya buscaba que todos los usuarios de dicho transporte público compartieran imágenes en redes sociales de la escena bajo el hastag #UnaRosaPerLaGentGran.