El infierno se desata en España: la canícula ha llegado

Este periodo del año es considerado como el más caluroso del año

España recibe este lunes la segunda ola de calor del año

España recibe este lunes la segunda ola de calor del año

Sport.es

España ha dicho adiós a la última ola de calor, pero el periodo más caluroso del año, la canícula, está aquí para quedarse. Las altas temperaturas persistirán en los próximos días, superando los 40 grados en muchas zonas del país.

Durante la canícula, que dura aproximadamente cuatro a siete semanas, el sol se encuentra en una posición elevada y los días son más largos, lo que contribuye a temperaturas extremas. Aunque la última ola de calor ha terminado, las altas temperaturas seguirán siendo la norma.

La canícula, que se considera el periodo más caluroso del año en España, comienza el 15 de julio y se extiende hasta el 15 de agosto. Durante este tiempo, las temperaturas suelen alcanzar valores muy altos. El calor extremo se debe a la posición del sol y a la falta de regulación térmica de los mares. Aunque algunas regiones experimentarán un ligero descenso de las temperaturas, otras seguirán sufriendo el calor intenso.

A medida que avanzamos hacia la próxima semana, las temperaturas volverán a subir y se esperan valores muy altos para esta época del año. La canícula y otros factores climáticos contribuirán a un nuevo episodio de calor intenso en toda España.

Es importante tomar precauciones y mantenerse hidratado durante este periodo de altas temperaturas. El verano aún tiene mucho calor por ofrecer, así que prepárate para enfrentarlo.