Indignación en redes por supuesto 'tongo' al culturista español Ángel Calderón: "Una vez más le roban..."

El culturista valenciano fue premiado con el bronce en el Mr. Olympia

Las redes sociales se inundaron con mensajes en contra del veredicto, considerando que Calderón mereció el oro

Angel Calderon, culturista español

Angel Calderon, culturista español / AGENCIAS

Ángel Calderón es la mayor leyenda del culturismo español, un hombre que en los últimos años ha estado presente en las primeras clasificaciones de las distintas federaciones. Su trabajo y constancia es un ejemplo para todos los jóvenes atletas que le admiran. El valenciano se llevó el bronce en el Mr.Olympia 2023 el pasado 3 de noviembre, la competición más prestigiosa del mundo, algo que no ha sentado bien a sus 'fans', que califican esta decisión como 'tongo'.

El Mr. Olympia es la competición más prestigiosa y conocida del planeta. Es un evento anual en el que los mejores culturistas del panorama compiten para obtener el título de Mr. Olympia, que se considera el título más importante. No hay nada mejor. El concurso fue creado por Joe Weider, un influyente promotor de la industria en 1965.

Calderón llegó al certamen de este año como uno de los grandes favoritos, con un tono físico que roza la perfección y unos detalles dignos de un campeón, pero el atleta de 41 años quedó en tercer puesto, para sorpresa de muchos.

LAS REDES 'ARDEN'

En España hay muchos fanáticos del culturismo, una disciplina que crece a pasos agigantados gracias al papel de personas como Calderón, que llevan compitiendo en la élite casi dos décadas. Los seguidores del culturista valenciano quedaron sorprendidos con el bronce cosechado, considerando que Ángel exhibió un cuerpo superior al de Keone Pearson y Shane Clarida, primer y segundo clasificado respectivamente.

"Una vez más le roban el título a Ángel Calderón" expresó en la red social 'X' (antes Twitter) un aficionado tras ver el veredicto de los jueces, y es que el español estuvo a punto de saborear la gloria en 2022, año en el que fue premiado con la plata.

Incluso algunos usuarios manifestaron que la competición está en contra de los españoles y favorece más a los estadounidenses, dado que el certamen se celebra en el país norteamericano. "Una vez más, robo a Ángel Calderón, ser español no tiene tirón en el Mr Olympia" se pudo leer en las redes.

Las redes sociales se inundaron de mensajes en contra del tercer puesto de Calderón. A su vez, todos los aficionados mostraron su respeto y admiración al español, que representó el 'fitness' español en el gran escenario de forma sensacional.