Si ves esto en el huevo, tíralo inmediatamente

Hay una forma infalible para saber si un huevo está malo sin abrirlo

Este truco es perfecto para no tener que lidiar con el olor de un huevo en mal estado

Si ves esto en el huevo, tíralo inmediatamente

Esta es la mejor manera de determinar si un huevo está malo sin abrirlo. / SPORT.es

Sport.es

El huevo es uno de los ingredientes principales de muchos platos y no puede faltar en ninguna cocina. A pesar de ello, como muchos otros alimentos, puede resultar difícil determinar si están en mal estado. Sin embargo, hoy os traigo un truco infalible para saber el estado de los huevos sin abrirlos.

La forma más fácil de determinar el estado de un huevo sin abrirlo es muy sencilla. Para comprobarlo lo único que debemos hacer es sumergirlo en un vaso de agua. Si el huevo flota a la superficie significa que está malo y que no es seguro para el consumo. Esta técnica es muy fiable, ya que, a medida que el huevo pierde frescura, la cáscara va adquiriendo más poros y comienza a flotar.

En cambio, si el huevo se hunde, quiere decir que este no es el caso y que está en buen estado. Por último, si tarda un poco en subir a la superficie, quiere decir que está cerca de su fecha de expiración y debemos comerlo cuanto antes.

Además del anterior truco, también hay otros elementos que debemos tener en cuenta a la hora de determinar si un huevo está en buen estado. En primer lugar, siempre podemos consultar la fecha de caducidad del paquete para guiarnos en cuanto a su longevidad. Otro punto que debemos comprobar es la cáscara, ya que, si está rota o presenta fisuras, podemos estar ante un producto en mal estado.