Hinchazón después del verano: ¿por qué y cómo evitarla?

En verano, la distensión abdominal se debe a una dieta menos equilibrada

Nos excedemos bebidas carbonatadas y alcohólicas

Hinchazón después del verano: ¿por qué y cómo evitarla?

Hinchazón después del verano: ¿por qué y cómo evitarla? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Es posible que te mires en el espejo, y hayas descubierto que algo no va bien en tu tripa. Muchas personas se percatan al acabar el verano que tienen el abdomen más hinchado de lo habitual, y la gran mayoría desconoce cuál es la razón detrás de este cambio físico. Tranquilo, porque esta barriga que asoma a principios de septiembre, al menos de forma general, no suele ser un problema.

El principal motivo que existe tras esta distensión abdominal es el seguimiento de una dieta poco equilibrada: debido a que cambiamos nuestra alimentación y apostamos por productos con más grasa, sal y azúcar (en muchos casos, platos precocinados), estos se acumulan en la barriga. A esto hemos de sumar otros dos factores: ingesta de bebidas carbonatadas y alcohólicas, y poca práctica de actividades deportivas.

Por suerte, cuando termina el verano, la rutina vuelve a nuestras vidas y muchos de estos kilos acaban desapareciendo por sí solos siempre y cuando se retome la dieta equilibrada y se apueste por el deporte. Dejar atrás la época social de esta estación nos ayudará a mantenernos en forma.