Esta hierba medicinal china protege contra los ataques al corazón

Las hierbas medicinales son unos de los remedios más populares para ayudar a combatir diversas enfermedades

La planta china 'Astragalus' ofrece grandes beneficios para los pacientes con ataques cardiacos, reduciendo la inflamación

Las arterias y el pericardio son las partes del corazón más afectadas por la artritis reumatoide.

Las arterias y el pericardio son las partes del corazón más afectadas por la artritis reumatoide. / Adobe Stock.

SPORT.es

Las hierbas medicinales son unos de los remedios más populares para ayudar a combatir diversas enfermedades. La planta china 'Astragalus' ofrece grandes beneficios para los pacientes con ataques cardiacos, reduciendo la inflamación. Además, a diferencia de otros tratamientos cardiovasculares, no afecta la inmunidad.

Según una nueva investigación de la Universidad de Newcastle en Reino Unido, cuando se administra esta hierba medicinal a pacientes mayores durante más de un año después de un ataque al corazón, incrementan los linfocitos, mejorando la inmunidad de los pacientes.

Las personas tratadas con este fármaco experimentaron menos complicaciones o problemas, como los dolores de pecho o en las articulaciones. "Se ha vuelto ampliamente reconocido que la inflamación juega un papel clave en la formación, progresión y ruptura de una placa coronaria que induce un ataque cardiaco, pero también es un factor de riesgo importante para futuras complicaciones", explicaba el autor del estudio.

Según el autor, Ioakim Spyridopoulos, el estudio demuestra que reduce la inflamación un 62 por ciento. Además, el compuesto también mejora la inmunidad al incrementar las células inmunitarias del paciente. Reducir la inflamación es fundamental en el tratamiento posterior a los ataques cardiacos.