¿Qué sabemos sobre la hepatitis en niños que ha aumentado en los últimos meses?

No es ni hepatitis A, ni B, C, D o E: síntomas y causas posibles

La hepatitis es una inflamación en el hígado

¿Qué sabemos sobre la hepatitis en niños que ha aumentado en los últimos meses?

¿Qué sabemos sobre la hepatitis en niños que ha aumentado en los últimos meses? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La hepatitis es una inflamación en el hígado que puede afectar a las funciones de este órgano, lo que produce una posible malabsorción de nutrientes. En casos graves, incluso puede precisarse un transplante hepático para solucionar el problema de salud. ¿Por qué es ahora tendencia esta enfermedad? Porque en Reino Unido se han detectado 72 casos de hepatitis aguda en niños, y en España otros 3, sin saberse su origen.

Hepatitis de origen desconocido

Normalmente, la hepatitis la causan los virus de las hepatitis A, B, C, D y E; eso sí, hay otros virus que pueden cursar con hepatitis, y confundirse con cualquiera de estos tipos. Es lo que podría ocurrir en España y Reino Unido (y en otros países en los que ya se ha detectado): un virus que concurra con hepatitis cuyo origen todavía se desconoce, pero no es ninguna de las cinco variantes que se conocen.

La enfermedad no está relacionada ni con la vacunación ni con la pandemia, y sus síntomas son astenia, dolor abdominal, náuseas y/o vómitos o diarrea. En casos graves, se puede llegar a tener ictericia (coloración amarilla de la piel), colura (coloración oscura de la orina) y acolia (deposiciones de color claro).