Haz tus croquetas más cremosas siguiendo este consejo del cocinero Dani García

El conocido chef nos da un truco que añadir en nuestra cocina

Las croquetas es uno de los platos más consumidos en España

Haz tus croquetas más cremosas siguiendo este consejo del cocinero Dani García

Haz tus croquetas más cremosas siguiendo este consejo del cocinero Dani García / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

A todos nos encantan las croquetas; quizás a unos las de jamón, y a otros las de setas, peto lo que es evidente es que esta mezcla con bechamel rebozada está riquísima. Pero es cierto que no siempre salen cremosas, y el cocinero Dani García tiene la solución a este problema que nos puede terminar fastidiando una comida con nuestros invitados.

El conocido chef, que se ha popularizado por mezclar vanguardia y tradición, ha compartido su receta para que las croquetas queden riquísimas, pero sobre todo, cremosas. Sus ingredientes son:

  • 50 gramos de mantequilla, 200 gramos de jamón ibérico muy picado, 110 gramos de harina, 2 huevos duros picados, 700 ml de leche entera y 300 ml de caldo de jamón.

¿Cómo se debe cocinar la bechamel para que quede cremosa? Se pone la mantequilla en el fondo de la sartén hasta que se derrita, se echa el jamón y la harina, y se cocina durante 8 minutos (ni más ni menos). Se añade el caldo y la leche de golpe (poco a poco) y se revuelve insistentemente la masa. Se hace 25 minutos más y le añadimos los dos huevos duros muy picados (la yema es lo que consigue cremosidad excelsa).

Cuando la masa esté lista y vayamos a freír, el consejo de Dani García es sencillo: aceite caliente y abundante con un 0,4 de acidez: "lo difícil no es hacer un plato de alta cocina, sino una buena croqueta", sentencia el chef.