¿Hay que ir en traje el primer día de universidad?

Consejos para triunfar en tu primer día de clase

¿Hay que ir en traje el primer día de universidad?

¿Hay que ir en traje el primer día de universidad?

Las primeras impresiones son importantes. Pueden ayudar a hacer algunas situaciones más amenas y fáciles por eso es normal que si tu primer día de universidad todavía no tengas clara que imagen quieres dar.

La universidad es una de las épocas más importantes en la vida de un estudiante, el primer día de clase es el momento para encontrar a los que serán compañeros, que quizás terminarán siendo amigos inseparables y profesores durante los próximos 4 o 5 años.

Es un día importante y la ocasión requiere vestirse en sintonía, durante años se ha dicho que el primer día de universidad hay que ir en traje, pero ¿es esto cierto?

Antiguamente se le daba un gran prestigio a la universidad y eso creo el rumor callejero de que era necesario asistir en traje el primer día de clase, lo cierto es que esto no tiene nada que ver con la realidad de hoy en día. La universidad es un espacio abierto para el estudio, la defensa de ideas y para relacionarte con personas con ideologías diversas. Así que no necesitas llevar un traje para asistir a clase.

La moda es una forma de expresarnos, así que si quieres hacer tu entrada a la carrera más fácil, ponte algo que te represente y con lo que te sientas cómodo para mostrar quien eres desde un primer momento.

Consejos de moda para el primer día de clase

Lo mejor es escoger una prenda que te guste y con la que te sientas cómodo y después elegir el resto en función de la pieza principal. Nunca fallarás con unos buenos vaqueros, que combinan con todo, son prácticos y puedes darles mucho estilo. De este modo te sentirás agusto y te evitarás de sufrir un percance con prendas extravagantes.

Una falda puede ser una buena opción si todavía hace calor, el tejido es ligero, irás cómoda y sudarás menos

Pantalones culottes, lo más cómodo. Una mezcla entre lo mejor del pantalón y lo mejor de la falda, siendo el resultado una prenda ancha, fresca, a la altura de las pantorrillas y fácilmente combinable. Son un poco más atrevidos a la hora de hacer un look, así que si se quiere destacar es una de las opciones a considerar.

Puedes añadir algún complemento que te diferencie y marque tu personalidad, un pañuelo, gafas, un colgante llamativo. Recuerda que a veces menos es más.