¿Por qué hay personas que no tienen pareja, y no están preocupadas?

No hay que sufrir filofobia (miedo a enamorarse)

Hay personas que son felices siendo solteras, y no hay problema en ello

Día del Soltero: ¿por qué hay personas que no tienen pareja, y no están preocupadas?

Día del Soltero: ¿por qué hay personas que no tienen pareja, y no están preocupadas? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Día del Soltero es esa jornada internacional en la que se celebra la soltería, esas personas que no tienen pareja y que tampoco tienen ganas de buscarla. Ahora bien, muchos se preguntan si es normal ser soltero, y sobre todo, que no importe serlo.

Un prejuicio que procede de anteriores generaciones y que nos coloca en una situación un tanto extraña. ¿Por qué valorar a nuestros conocidos por estar o no en una relación?

Ni tener filofobia, ni estar triste por estar soltero

Debe haber un equilibrio a nivel psicológico a la hora de hablar acerca de la soltería: no podemos tener miedo a enamorarnos (filofobia), porque puede generar inseguridades y rechazos que deben tratarse lo más rápido posible. Y tampoco podemos estar tristes por no tener pareja. La soltería es un estado temporal en la mayoría de casos, por lo que estarás pasando por una racha que antes o después pasará.

Es cierto que muchas personas tienen miedo a la etiqueta de soltero, y no son capaces de disfrutar de sus momentos en soledad. Al fin y al cabo, hay que quererse mucho y aprender a estar solo, a valorar cada instante. Solo así viviremos una experiencia en pareja de calidad cuando nos llegue la oportunidad.