Alimentos

Ni hamburguesas ni pizzas, conocemos el alimento procesado que un nutricionista ha recomendado que no consumas

Los nutricionistas odian todos los alimentos procesados, pero este es uno de los más peligrosos

Sopa de pollo.

Sopa de pollo. / SHUTTERSTOCK

SPORT.es

SPORT.es

En la actualidad en la que nos encontramos vivimos de forma diaria con alimentos procesados que ya forman parte de la vida cotidiana de muchas personas. Esto es sencillo de entender, se tratan de alimentos simples, rápidos y que convencen a muchas personas, siendo la solución rápida para aquellos momentos donde estamos muy liados o apenas tenemos tiempo para ponernos a hacer algún alimento. Pero detrás de todo eso se esconden serios problemas que afectan a nuestra salud, como el de este caso.

Se trata de Jinan Banna, una dietista reconocida y profesora de nutrición en la Universas de Hawái, en muchas ocasiones ha advertido de la peligrosidad que hay a la hora de consumir este tipo de alimentos procesados. Y es que aunque parezca inofensivo a simple vista, la sopa instantánea se encuentra cargada de ingredientes que pueden poner en riesgo nuestra salud a largo plazo. Esta sopa instantánea es un claro ejemplo de cómo un alimento procesado puede ser bastante engañoso a simple vista.

Detrás de la preparación de este tipo de sopas se esconden grandes cantidades de sodio, grasas saturadas y además adictivos que pueden afectar de manera muy grave a nuestra salud. Este tipo de ingredientes se encuentra en prácticamente en todas las sopas instantáneas del mercado, por otro lado, un solo paquete de sopa instantánea puede contener hasta el doble de la cantidad diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).