DGT

Todos hablan de esta multa que la DGT impone si haces esto con un patinete eléctrico

Ten cuidado con saltarte esta norma: es una de las multas más caras de la DGT

La DGT responde: ¿está permitido llevar a un pasajero en un patinete eléctrico o bicicleta?

La DGT responde: ¿está permitido llevar a un pasajero en un patinete eléctrico o bicicleta?

Si eres usuario de un Vehículo de Movilidad Personal (MVP), más conocido como patinete eléctrico, también estás obligado a cumplir con una serie de normas que, en caso de no hacerlo, son susceptibles de sanción. Acerca de esto se está hablando en redes sociales, ya que existe una multa de la DGT que puede alcanzar los 1.000 euros y que se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para muchos conductores de patinetes eléctricos.

Las principales multas por conducir un patinete eléctrico

A rasgos generales, utilizar de forma indebida un patinete eléctrico conlleva multas y sanciones económicos que oscilan desde los 100 hasta los 1.000 euros. Si bien es cierto que ninguna de estas multas conlleva la eliminación del carnet de conducir, ya que este permiso no es requisito obligatorio para conducir un MVP.

La multa más temida es conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. A diferencia de lo que sucede con el turismo, el usuario de un patinete léctrico se acoge a una tasa de aplicación de 0,0. En función al resultado de la prueba de alcoholemia y de drogas, la multa puede ascender a los 1.000 euros, siendo la más cara de todas las que afectan a los MVP.

Otras sanciones económicas que debes vigilar son: utilizar el teléfono móvil mientras conduces un MVP (200 euros), conducir con auriculares (200 euros) o conducir de noche sin alubrado y/o prendas reflectantes (200 euros).