El gran problema económico de España que Santiago Niño-Becerra ha detectado

El economista asegura la dificultad de España reside en "la productividad baja"

No cree que el máximo problema de nuestro país resida en los salarios

El gran problema económico de España que Santiago Niño-Becerra ha detectado

El gran problema económico de España que Santiago Niño-Becerra ha detectado / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Santiago Niño-Becerra es un conocido economista español que saltó a la fama al predecir la crisis del año 2008, aunque en los últimos años se haya caracterizado por previsiones un tanto erráticas y muy alarmistas: ni han cerrado todos los bares y restaurantes tras el pasado verano, ni hemos entrado todavía en recesión. Pero sigue siendo un invitado habitual de las tertulias, y este pasado sábado formó parte del programa Sábado Clave en LaSexta.

En este sentido, Santiago Niño-Becerra hace referencia a la inflación y a la gran dificultad que existe en nuestro país: "España no es de salarios bajos, sino de productividad baja", factor que complicaría la recuperación, y a su vez, el aumento de los sueldos: "como España produce bienes y servicios de bajo y medio valor añadido, los salarios son bajos. Si la inflación es baja se va tirando, pero como ha subido muchísimo se está perdiendo poder adquisitivo".

El catedrático en economía también ha puesto un ejemplo "insostenible" de lo que está ocurriendo en una comunidad autónoma como Catalunya: "allí, los precios han subido el triple de lo que han subido los sueldos".